Ortodoncista de Medicaid en Colorado, Frenos con Medicaid (719) 368-2686

Como ortodoncista aprobado de Medicaid en Colorado, a Orthodontic Experts  se les pregunta constantemente sobre la cobertura de ortodoncia de Medicaid (Health First Colorado, Public Aid) y CHP + (Child Health Plan Plus) para frenos en el estado de Colorado. Tenemos mucha experiencia cuando se trata de trabajar con Medicaid en Colorado y podemos responder todas sus preguntas sobre el tema.

¿Quién puede obtener llaves mediante Medicaid (Health First Colorado Insurance, Public Aid) y CHP + (Child Health Plan +) en el estado de Colorado?

En Colorado, Medicaid solo cubre el tratamiento de ortodoncia (aparatos ortopédicos) para niños y adolescentes menores de 21 años. Por lo tanto, si es un adulto con Medicaid y desea tratamiento de ortodoncia como frenos o Invisalign, el seguro de Medicaid no ayudará con los costos y usted será responsable de pagar de su bolsillo o con un seguro privado. También tenemos planes de pago muy flexibles disponibles a través de nuestra oficina y ofrecemos financiamiento de terceros como CareCredit.

Para los niños menores de 21 años, sin embargo, Medicaid pagará los costos de los frenos en su totalidad, si el examinador dental de Medicaid determina que la necesidad de frenos es médicamente necesaria y el niño recibe la aprobación para el tratamiento de ortodoncia.

¿Cuál es la necesidad médica para los frenos?

Para que el tratamiento de ortodoncia se considere médicamente necesario, el caso debe incluir el tratamiento de problemas de mordida u otros problemas graves de ortodoncia. Además, el tratamiento puede estar cubierto cuando se proporciona junto con otro (s) problema (s) médico (s), como un síndrome, deformidad craneofacial, trauma, problemas del habla, etc. Por ejemplo, una mordida severa que perjudica la salud física o emocional del paciente puede requerir tratamiento de ortodoncia médicamente necesario.

Para determinar la necesidad médica, el examinador dental de Medicaid revisará las radiografías, fotografías y otros registros dentales de su hijo. En el estado de Colorado, puede hacer que su hijo sea evaluado para recibir tratamiento de ortodoncia una vez al año. Si se les niega el tratamiento para frenos en un año, puede volver a intentarlo el próximo año. Por lo general, Medicaid permitirá hasta tres intentos de aprobación totales. Si a su hijo se le niega el tratamiento antes de que él / ella tenga todos los dientes de adulto, puede ser una buena idea esperar un año y volver a intentarlo. Además, si a su hijo se le niega el tratamiento de ortodoncia, tiene derecho a presentar una apelación ante Medicaid para que se vuelva a evaluar el caso.

¿Cuál es el proceso de aprobación previa de Medicaid para llaves en Colorado?

Para iniciar el proceso de aprobación previa de ortodoncia, primero debe programar una consulta en nuestra oficina. No hay gastos de bolsillo para la consulta y todos los registros necesarios. En la cita de consulta, obtendremos fotos y radiografías requeridas por Medicaid para la aprobación previa. Uno de nuestros ortodoncistas también hará una evaluación exhaustiva de la mordedura de su hijo y otros problemas de ortodoncia y completará todos los formularios e informes necesarios para que la oficina de Medicaid revise su caso. Enviamos esto a los administradores de Medicaid para su decisión de revisión y aprobación. Ellos evalúan el caso y generalmente proporcionan su determinación dentro de cuatro a seis semanas. Notificarán a nuestra oficina y a su familia sobre su decisión una vez que se haya realizado. Si se niega a su hijo, y observamos en nuestro informe que el caso fue extremadamente grave, podemos optar por apelar. Si se rechaza la apelación, su familia tiene el derecho adicional de apelar.

¿Cuál es el proceso después de que me aprueben para los frenos de Medicaid en Colorado?

Si se aprueba, debe llamar a nuestras oficinas para programar una cita para los frenos. Asegúrese de que su hijo se haga un examen dental y la limpieza antes de la cita de los frenos. Todos los problemas dentales, como la enfermedad de las encías y las caries deben ser atendidos antes de que se pongan los frenos. En la cita de los frenos, nuestro ortodoncista discutirá el plan de tratamiento de ortodoncia de su hijo y responderá a sus preguntas e inquietudes. También revisaremos todas las instrucciones dietéticas, de higiene oral y de cuidado en el hogar para los frenos con usted y su hijo(a). Después de que los frenos estén puestos, deberá llevar a su hijo a las citas periódicas de ajuste periódico, que generalmente se programan cada 7 a 12 semanas, dependiendo del caso. Siempre que tenga cobertura de Medicaid el día de sus citas, Medicaid cubrirá el costo total del tratamiento ortodoncia. Al final del tratamiento de ortodoncia, a su hijo se le administrarán retenedores y se lo colocará en nuestro programa de retención. Se requiere retención de por vida para mantener una mordida saludable y una hermosa sonrisa.

¿Dónde en Colorado estás ubicado?

Tenemos varias oficinas de ortodoncia en todo el estado de Colorado: Littleton, Colorado Springs.

 

Atendemos las siguientes áreas: Denver, Condado de Jefferson (Arvada, Edgewater, Golden, Lakewood, Littleton, Wheat Ridge, Westminster), Condado de Adams (Brighton, Commerce City, Alturas federales, Northglenn, Strasburg, Thornton, Bennett), Condado de Arapahoe ( Aurora, Centennial, Cherry Hills Village, Englewood, Glendale, Greenwood Village, Sheridan), Condado de Douglas (Highlands Ranch, Lone Tree, Castle Rock, Castle Pines, Acres Green, Parry Park, Roxborough Park, Westcreek, Meridian, Sedalia, Stonegate, Louviers), Condado de Teller (Cripple Creek, Victor, Woodland Park, Green Mountain Falls), El Paso (Colorado Springs, Fuente, Manitou Springs, Calhan, Monumento, Palmer Lake, Ramah), Condado de Fremont (Canon City, Florencia), Pueblo Condado (Pueblo), Condado de Park (Fairplay), Morgan (Fort Morgan), Condado de Clear Creek (Idaho Springs).

Llame hoy a nuestra oficina de Colorado y programe su consulta para la pre-aprobación de ortodoncia de Medicaid (Health First Colorado Insurance, Public Aid, Medical Card).

Para obtener información más detallada sobre Medicad (Health First Colorado, Public Aid, Medical Card), visite Colorado Medicaid Braces.

Orthodontist Medicaid Colorado